El nuevo tractor está propulsado por un potente motor que aumenta su potencia a bajas velocidades, demostrando una alta eficiencia en operaciones a gran escala. Sin embargo, los costos operativos siguen siendo bajos.
Increíble rendimiento en trabajos pesados

El motor del Fendt 1000 Vario
El motor MAN de 12,4 l con common-rail alcanza una alta presión de inyección de 1.800 bar y, por tanto, es muy eficiente.
Innovador sistema de refrigeración
Refrigeración en caliente eficiente, proporcionada por el ventilador especialmente desarrollado y el concepto de refrigeración Sistema de Aire Concéntrico (CAS). Aquí, un nuevo ventilador de alto rendimiento situado delante de la unidad de refrigeración aspira aire frío y denso, lo acelera concéntricamente sobre el capó y lo empuja a través del radiador. El CAS dispone de su propia transmisión hidrostática, pudiendo así proporcionar la potencia de refrigeración ideal para cada componente según las necesidades, independientemente del régimen del motor. El ventilador se inclina hacia arriba, lo que evita que los restos de cosecha sean aspirados del suelo.
Todo fluye.
Gracias a su sistema hidráulico modular para todos los tamaños de acoplamiento, el Fendt 1000 Vario puede manejar numerosos implementos. Proporciona la presión y el flujo de aceite perfectos para varios consumidores al mismo tiempo.
Flat Face Coupling

El aceite fluye según las necesidades
Ambas bombas de control suministran al separador respectivo mediante bombas de aceite hidráulicas la cantidad ideal y la presión de aceite correcta. Por ejemplo, el ventilador de una sembradora neumática requiere un alto caudal, pero baja presión, mientras que el resto de los consumidores, como la dirección, el elevador, el chasis o los marcadores, también requieren alta presión de aceite a bajo caudal en el segundo circuito.

Controles de válvulas externas
Con los controles de válvula externos, puede operar el elevador trasero, una válvula y la TDF directamente desde el guardabarros trasero.
Elevador en la parte delantera y trasera
El Fendt 1000 Vario está disponible con o sin elevador delantero o trasero. La fuerza de elevación está disponible en un amplio rango: hasta 12.920 daN en el sistema de elevación trasero de tres puntos. Los brazos inferiores se pueden plegar hacia arriba en la posición de estacionamiento, lo que deja más espacio libre para la barra de tiro, otro punto destacado para una buena maniobrabilidad.
Diferentes anchos de vía, numerosas operaciones
Un tractor tan versátil que no se limita a un único ancho de vía. En los mercados dedicados al cultivo en hileras, está disponible con un ancho de vía de hasta 1,5 m (60 pulgadas)*. Es bueno saberlo: incluso en vías más estrechas, la marcha atrás se puede utilizar exactamente igual que en vías de ancho completo.
**Dependiendo del país.
Facilidad de acoplamiento
Con la barra de tiro telescópica y los cómodos soportes de contrapeso, usted podrá levantar pesos e implementos de diferentes maneras con el Fendt 1000 Vario. También está disponible un Piton Fix, en versión estándar y reforzada, con acoplamiento de bola de dirección reforzada. El Fendt 1000 Vario también puede cumplir estándares no europeos, por ejemplo, con bloques de fricción y marcos de acoplamiento rápido.

Bloque de montaje para acoplamientos de enganche
En el bloque de montaje con riel de 390 mm se pueden utilizar diferentes elementos deslizantes, como el enganche de bola K80 de altura regulable, el enganche de riel CUNA o el enganche bajo automático con pasador de bola.
Valor añadido a través de sistemas de asistencia

Asistente de freno de mano en posición automática: El freno de mano se activa automáticamente.
Asistente de freno de mano en posición automática: El freno de mano se activa automáticamente.
Con el VarioActive, se hace una vuelta completa de la dirección con solo una vuelta del volante.
Gracias al sistema de gestión del tractor TMS y al control automático de potencia máxima 2.0, el tractor adapta el régimen del motor óptimamente a la velocidad de circulación.